Suzuki Hayabusa 2011, análisis de motor a fondo 7





Bueno amigos de las Hayabusa, hemos llegado a la última entrtega de este análisis a fondo de la Suzuki Hayabusa 2011.
Es momento de hablar como broche final del sistema S-DMS, o lo que es lo mismo, el Suzuki Drive Mode Selector.
La Suzuki gsxr 1300 Hayabusa 2011 cuenta con el S-DMS , un sistema que permite elegir entre tres curvas de potencia por medio de un interruptor situado en el puño izquierdo. Estas tres curvas se denominan A, B y C y suponen una forma cómoda de programar la manera en que la Hayabusa nos entrega su "poder". Esto se consigue modificando la inyección y el encendido.
La forma en que estos dos elementos actúan regulan la potencia de la Hayabusa, cada uno de estos tres mapa ha sido engendrado mezclando la inmensa experiencia acumulada por Suzuki en competición, con todo lo que ello supone, mas los conocimientos de los ingenieros de la Hayabusa y su proyección para el uso de calle.
De esta forma el sistema ofrece un mapa diferente según las preferencias del piloto o el  recorrido, por ejemplo, un mapa para viajar por carretera o otro diferente para encadenar curvas.

En el panel de la Hayabusa se muestra el mapa seleccionado, el A es la entrega de potencia "de serie", mas dócil y relajada, y a medida que cambiamos a B y C vamos ajustando el par motor hacia una entrega que ocupa cada vez mas la franja de revoluciones de nuestra Hayabusa de una forma lineal.


Bueno amigos, esto ha sido todo en cuanto al análisis de motor de la Hayabusa 2011, espero que os hayan gustado estas 8 entradas. 
Permaneced atentos porque, quién sabe con que os vamos a sorprender mañana?


V´s!!

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