Suzuki Hayabusa 2011, análisis de motor a fondo 4




Continuamos con la cuarta entrega de este análisis de motor de la Hayabusa 2011. 
Hoy hablaremos del sistema de inyección digital de combustible, algo alucinante. Y es que la gsxr 1300 Hayabusa  incorpora el más innovador y complejo sistema de inyección digital de combustible y gestión de motor, controlado por un microprocesador de 32 Bytes y 1.024 Kb de ROM.
El motor de la nueva Suzuki Gsx-r 1300 Hayabusa incorpora un par de cuerpos de acelerador de doble cuerpo cónico de 44 mm SDTV (Suzuki Dual Throttle Valve), uno paras el grupo de cilindros del lado izdo. y otro para el dcho.
De este modo en la Hayabusa 2011 cada cilindro es alimentado individualmente por su propio cuerpo y cada cuerpo dispone de dos inyectores multiorificio.
El sistema SDTV, a diferencia de los sistemas tradicionales, tiene con dos válvulas de mariposa en cada cuerpo de acelerador.
En la Suzuki gsxr 1300 Hayabusa 2011 la válvula primaria es controlada por el piloto desde el gas y la secundaria por el sistema de gestión del motor, que abre la válvula de manera progresiva y así regula la entrada de aire necesaria para la moto basándose en el régimen, en la posición de la válvula primaria de acelerador y de la marcha engranada. 
Así es como se logra una alimentación perfecta, un mejor par abajo y una respuesta más equilibrada.


Esta máquina mete miedo.
V´s!

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