Suzuki Hayabusa 2011, análisis de motor a fondo 3



Proseguimos con el análisis a nivel motor de la Suzuki Hayabusa 2011.
En la anterior entrada hablamos del radiador. El nuevo radiador de la Suzuki Hayabusa 2011 está refrigerado por dos ventiladores de 160 mm de diámetro, cada uno de ellos está integrado en un anillo unido a las hojas del mismo, eliminando el espacio entre ellas y la carcasa, aumentando así la eficacia del conjunto domando el calor generado por este brioso motor.
El sistema de gestión del motor es ahora quien les ordena funcionar, basándose en la temperatura del líquido refrigerante en el interior de las camisas del cilindro en lugar del típico termostato , de esta forma se controla mucho mejor la temperatura motor y se mantiene en valores mas estables.
El radiador de aceite de la Suzuki gsx-r 1300 Hayabusa 2011 también ha sido mejorado, liberando la temperatura excedente de forma mas eficiente.
La Suzuki gsx-r 1300 Hayabusa 2011 integra unos remozados engranajes en la caja de cambios, aumentando los de 5ª y 6ª velocidad y reduciendo los de 1ª y 2ª. Un chorro de aceite continuo baña los piñones de 4ª, 5ª y 6ª, eliminando el sonido a altas velocidades y reduciendo el desgaste.
La relación de la transmisión secundaria es ahora de 18/43 para reducir el sobreesfuerzo de la cadena y el ruido.
El embrague con mando hidráulico trae ahora un limitador de par directamente traído de competición que reduce la presión en los discos en la deceleración para unas reducciones más suaves e incrementa la misma en la fase de aceleración.
Este revolucionario embrague SCAS ( Suzuki Clutch Assist System) consigue aumentar la presión sin tener que montar muelles más duros, reduce reduce la fatiga del piloto en la maneta y mejora las sensaciones sobre la moto. Asimismo un nuevo material de fricción en los discos de nuevo diseño mejora a su vez el tacto en el  desembrague.

Mañana otra entrega, estad atentos!
V´s!

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