Suzuki Hayabusa 2011, análisis de motor a fondo 5



En la 5ª entrega de este análisis de motor de la Suzuki Gsx-r 1300 Hayabusa trataremos un poco la inyección.
En la Hayabusa 2011 cada cuerpo de acelerador tiene dos compactos inyectores con 12 orificios en lugar de los 4 que se suelen usar, logrando de este modo que la combustíon mejore al igual que el consumo de gasolina.
Los ingenieros de Suzuki optaron por inclinar el primer inyector unos 30º dentro del conducto de admisión. Esto se traduce en un una eficacia nunca antes vista en la combustión.
El segundo inyector apunta hacia la segunda válvula de mariposa e inyecta combustible en condiciones de máxima carga o alto régimen de giro del motor. Inyectará más o menos combustible según el tiempo de duración de la inyección, el cual está controlado por el sistema de gestión del motor basándose en el régimen de vueltas, presión de admisión y posición de acelerador.
El régimen de giro y la posición de acelerador también regulan el tiempo de duración del inyector secundario.
Otro de los sistemas integrados en la Suzuki Hayabusa 2011 es el de gestión del ralentí ISC (Idle Speed Control) el cual regula la cantidad de aire que entra a través del sistema de inyección en los circuitos de ralentí. Para ello se basa en la temperatura del refrigerante, mejorando así el arranque en frío y estabilizando el ralentí.

El sistema PAIR (Pulsed–secondary Air–injection) de la Suzuki Hayabusa 2011 envía aire fresco desde el airbox en los conductos de escape, tomando como referencia los valores del régimen de giro y la posición del acelerador, quemando el combustible sobrante reduciendo de este modo las emisiones.


Esto es todo por hoy, disfrutad de la moto y un saludo!
V´s!

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