Turbo Hayabusa, como instalar un turbo en una Hayabusa ( Mr. Turbo)

Turbo Hayabusa, como instalar un turbo en una Hayabusa ( Mr. Turbo)


INSTALACIÓN de Turbo en Hayabusa (Mr.Turbo)

Cuando recibas el turbo para hayabusa viene en una caja grande, y al desempacar te puede intimidar por todas las partes. Por suerte, el Mr. Turbo incluye un folleto de instalación completa, que permite la identificación rápida de partes y te guía a través de la instalación paso a paso. Realmente es tan simple como leer y seguir las instrucciones. Por lo común, sin ser unos expertos y contando con las herramientas necesarias tendremos hecha la instalación en una tarde!

Al igual que con todos los sistemas Mr. Turbo, el kit viene completo con todas las piezas necesarias para la instalación. Estamos hablando de todos los conectores eléctricos, bridas de plástico, juntas, mangueras, soporte, abrazadera de espaciador, e instalación. El único componente adicional que se necesita comprar, en este caso, es un Power Commander módulo II (disponible en Dynojet), que se utiliza para calibrar la inyección de combustible.

Incluso han llegado a ofrecer el sistema con un recubrimiento de aluminio, de cerámica en los colectores y el conducto, y se han pulido y cromado de la carcasa del turbo de escape, de la mano de obra es fenomenal!.

El proceso de instalación del turbo para hayabusa comienza por quitar el carenado bajo, e inclinando el tanque de gasolina. Después, comenzar a desmantelar el sistema de escape de la moto. Es difícil llegar a la cabecera de los pernos, por lo que debes quitar el radiador, los pernos de montaje y deslizar hacia delante para el acceso. Si tienes un suministro de anticongelante, echa el de la moto completamente fuera y el proceso será aún más fácil. El enfriador de aceite es también la historia, y será reemplazado con una unidad que se suministra con el kit. Por lo tanto, elimínalo, y las líneas de alimentación, fuera, colocadas en un lugar apropiado.

Ahora que se puede llegar al sistema de escape, debes desconectar y quitar el escape y silenciadores. Presta atención a cómo estas piezas son de pesadas ... porque probablemente ahorrarás bastante en el peso total de la moto mediante la adición del sistema de turbo. El stock de escape es una unidad pesada.

El sistema turbo para Hayabusa Mr. Turbo está construido alrededor de un turbocompresor F40 Rajay, que ha sido el estándar de la industria por muchos años. Es durable y es capaz de producir más de 25 libras de impulso sin fallo por un tiempo muy largo. Sí, hay más unidades de fantasía (y más caras) en el mercado, pero este sigue siendo el mejor - y estoy de acuerdo después de probar muchos en los últimos años.

El turbo se monta en el frente del motor - en la ubicación de el radiador de aceite. Está conectado con un encabezado personalizado, con una válvula de descarga incorporada y totalmente ajustable (un regulador que regirá la salida de presión del turbo).

Los gases de escape son dirigidos desde el turbo a través de un tubo de escape, que toma el camino por el lado derecho de la moto para llegar a un silenciador con aspecto de aluminio pulido. En Mr. Turbo han diseñado muy bien esta parte, que se adapta perfectamente con el sistema de turbo - que ofrece un flujo más alto y menos restricción. Este sistema silencia el motor, un silenciador no es necesario.

En el lado opuesto del aire de turbo, el consumo de presión es enviada a través de una tubería de canalización, que se extiende hasta el lado izquierdo del radiador y los ganchos a la vez, en el compartimiento del motor a través del agujero del aire en el marco.

Esa es la parte principal de la instalación, y sólo quedan algunos pequeños pasos.

Este sistema de turbo para hayabusa Mr. Turbo tiene una alta eficiencia y un nuevo diseño más compacto, el enfriador de aceite está montado en el radiador y las mangueras reforzadas pre-hechas que conectan al motor. Una línea de aceite adicional proporciona la lubricación para el turbo, y una bomba eléctrica neutraliza el aceite nuevo en el motor.

Sin saber las limitaciones del sistema de combustible de serie, el flujo de Kizer probó el sistema de combustible y encontró que la bomba de combustible sólo era buena para la baja / media gama de potencia. A sabiendas de que esa marca se prestaría a ser aprobada,  ofrece una bomba de alto flujo y regulador que puede responder cuando se necesita la potencia extra.

Después de finalizar una pocas conexiones de cableado, asegurándose de que todas las tuercas, pernos y los accesorios están apretados, corriendo sobre las abrazaderas de manguera en la entrada de conductos, y corriendo la mano hacia abajo sobre las líneas de aceite para asegurarse de que no hay fugas, ya está listo para volar!

El Mr. Turbo proporciona un indicador de líquido con el sistema, y ​​la perforación de un agujero en el tablero de instrumentos te permitirá verlo rápidamente mientras se conduce la moto a toda velocidad. (Un consejo;. Preguntad a Mr. Turbo para comprar uno de sus kits de testigo Esto permitirá al indicador parar en el nivel más alto de impulso, por lo que no tienes que mirar hacia abajo, mientras vas rápido)

A lo mejor se nos fué la olla al comprobar todos los tornillos, de esta manera sabremos si algo falla, es mucho más fácil verificarlo de esta manera. Imaginad como debe ir vuestra Hayabusa Turbo...

El próximo día seguiremos con el tema.

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2 comentarios:

  1. Hola

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    Saludos
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