Turbo Hayabusa, análisis del sistema Mr.Turbo Hayabusa 1

Turbo Hayabusa, análisis del sistema Mr.Turbo Hayabusa 1

La idea de que alguien quiera potenciar una moto que ya pasa de 300km/h, confirma que, por naturaleza, nunca estamos contentos ... y siempre queremos ir más rápido y más rápido, no importa a qué nivel nos encontremos.

La turboalimentación es algo grande, muy grande ... porque se pueden conseguir más caballos, más fácilmente y de forma mucho más rentable.
Con óxido nitroso, no se puede conseguir la misma cantidad de fuerza bruta, y sólo funciona cuando se pulsa el botón y cuando la botella está llena. Es bueno para correr en piques de aceleración, pero para los amantes de la potencia bruta todos los días ... no es deseable.

¿Quieres tomar el camino de construir el motor? Revisar y retocar el conjunto de pistones, un par de árboles de levas, válvulas, pagar a alguien para el curro, las máquinas, el montaje y ajuste de banco de pruebas...os gastareis fácilmente entre 3.000€ y 10000€. Cuando esté terminado, será difícil coger más de 220 caballos de fuerza a partir de muuuchas horas, y difícilmente tendréis una moto apropiada cuando hayáis terminado!

Así que ... hasta qué punto crece la potencia con este sistema turbo? Según Kizer la regla general es de 10-12 caballos de fuerza para un ISP de soplado del turbo. En términos simples, si se ejecuta a 5 PSI, tendrás más de 200 caballos de fuerza bajo tu mando, y de 12 a 15 PSI, serán 300, que es mucho más de lo que el piloto de la calle más avanzado necesita.

El sistema de Mr. Turbo conserva el aspecto y el sonido de una moto de stock, aunque cuando se mira de cerca, no puede dejar de notar el turbo en el interior del carenado delantero. Al rodar junto a otra moto ... la tasa de aceleración le quitará las pegatinas!

Dos cosas controlan el nivel de caballaje de la moto, la cantidad de gas que abras y cuánto impulso total se haya marcado en el sistema. Un tornillo de ajuste en la válvula de descarga permite ajustar la configuración final.

Si ejecuta el 10.8 libras de impulso (o menos)el motor no sufre daños a largo plazo. El uso de un sistema de turbo con inyección electrónica de combustible significa que la mezcla de aire / combustible se mantiene, y los inyectores de alta presión de la bomba de combustible rápidamente incrementan la demanda en los puertos de admisión. Como resultado, un turbo moderno y mantenido en todo el régimen.

Seguiremos hablando de este sistema en próximas entradas.


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Turbo Hayabusa, análisis del sistema Mr.Turbo Hayabusa 1

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