Suzuki Hayabusa 2011, análisis de motor a fondo

Vuelve la reina de las motos, la Suzuki GSX-R1300 Hayabusa 2011 ya está aquí, esperando en tu concesionario, impaciente por devorar asfalto, y ahora mas que nunca.
La nueva versión de Hayabusa cuenta con un motor mas suave, mas fuerte y sobre todo mas eficiente, con mejor relación peso/potencia y aprovechamiento del combustible, así como reducción emisiones. Tiene lo último en inyección digital de combustible, con un sistema de gestión con tres curvas de potencia seleccionables en marcha para adaptarse a tus necesidades.
La nueva Hayabusa 2011 es mas aerodinámica, mejor en suspensiones y frenada gracias a sus pinzas de anclaje radial.
Es difícil estar siempre al mismo nivel de exigencia. La Hayabusa es una moto que en su nacimiento creó el concepto hipersport, un modelo de moto que crea una nueva categoría está en posición de sufrir un asedio continuado, todas conspirando en su contra, pero es inútil...Reina, solo hay una.

La nueva Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa 2011 tiene un motor aún mas potente, con mayor par y aceleración más rápida. Su base está inalterada, si algo es perfecto en esencia no debe cambiarse, simplemente se mejoran sus componentes para aprovechar al máximo su naturaleza.
Los nuevos cilindros permiten 2mm mas de carrera, elevando la cilindrada hasta 1340 cc, ideales para alojar los también nuevos pistones en aluminio de tres segmentos, más robustos y ligeros (1,4 gramos) con flancos recortados y bulones de 18mm en vez de los anteriores de 20, reduciendo aún mas el peso.

El sistema PVD reduce la fricción y mejora la estanqueidad del cilindro, eliminando las trabas para transmitir la mayor potencia posible al nuevo cigüeñal forjado, el cual a su vez ha sido reequilibrado y reajustado para casar perfectamente con una carrera mas larga de los pistones.
También las bielas han recibido una mejora con un tratamiento de granallado para aumentar su resistencia

Además de todo lo anteriormente mencionado, es destacable la nueva forma del pistón, que ayuda en mucho a trabajar a un nivel de exigencia superior, elevando la relación de compresión de la Hayabusa GSX-R 1300 2011 de los 11,5:1 anteriores a los 12,5:1 actuales, y la forma de los cilindros. Los nuevos aumentan el corte en su falda, permitiendo así una mayor ventilación; ahora el aire no queda comprimiendo, dificultando la bajada del pistón y además pasa a alimentar el cilindro contiguo en fase de ascenso. Por si esto no fuera poco, el sistema de ventilación del carter de la Hayabusa contaba con conductos hacia el airbox, pero la nueva Hayabusa 2011 incorpora unas válvulas de láminas que evitan que las ondas de presión vuelvan del airbox hacia el cárter. Esto reduce las pérdidas provocadas por las fuerzas creadas en el interior debidas al movimiento de los componentes, que chocan entre si reduciendo la eficiencia.

Parace que Suzuki se ha puesto muy en serio con la Hayabusa 2011.

Y esto es todo por hoy, hasta aqui llega la primera parte de mejoras de motor, próximamente os traeremos la segunda, o es que pensabas que esto era todo.

V´s!

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